Home / Comprar bitcoins desde México

Comprar bitcoins desde México

Comprar bitcoins en México es tan fácil como hacerlo en cualquier otro país. Y en cualquier caso, si necesitas algo de ayuda para adquirirlos, en este artículo te describo las formas de pago más seguras y los exchanges que yo utilizo más a menudo.
Comprar bitcoins

Cómo comprar bitcoins

  • Comprarlos viene a ser tan fácil como crearte un email. Pero en este caso, es necesario que te registres en cualquiera de los exchanges que te he puesto más abajo.
  • Una vez tengas abierta una cuenta a tu nombre, ya dispondrás de un monedero online en la plataforma que hayas elegido y tendrás tu propia dirección Bitcoin. Es algo muy parecido a tener una cuenta bancaria.
  • Lo que piden exchanges como Bitso o Volabit, es que hagas un depósito en pesos Mexicanos en su plataforma. Para ello puedes hacer una transferencia bancaria, o depositar dinero en efectivo en comercios con los que ya tienen acuerdos.
  • Una vez hayas depositado el dinero y el saldo figure en tu cuenta, podrás cambiarlo por bitcoins en el momento que tu quieras. Ten en cuenta las comisiones que te cobran, los métodos de pago disponibles y escoge el sitio que más te convenga.

Dónde comprar bitcoins en México

Hay muchos sitios en México donde puedes adquirir bitcoins, así que me he decidido por hacer una pequeña review de aquellos que yo utilizo y que son más seguros. Como siempre y una vez compres las monedas, te recomiendo que las transfieras a un monedero que sea de tu propiedad, siempre es mejor tenerlas bajo tu propia custodia.

BitsoBitso

Abrirte una cuenta es realmente sencillo y una vez has introducido tus datos ya puedes fondear tu cuenta con Pesos Mexicanos y empezar a adquirir las criptomonedas que necesites. Te lo ponen tan fácil que incluso podrás comprarlos sin tener una cuenta bancaria.

Características principales

  • Bitso te ofrece la opción de añadir pesos a tu cuenta, ingresando el dinero en efectivo desde cualquier cualquier tienda Oxxo, 7-Eleven, Coppel, etc.
  • Si ya tienes cuenta en un banco, puede transferir fondos mediante una transferencia bancaria SPEI.
  • Puedes comprar tus monedas digitales en el momento o poner una postura de compra para que se ejecute en el precio que tu quieras.

VolabitVolabit

Este es uno de los exchanges mexicanos que nos lo pone más fácil a la hora de identificarnos y crear nuestra cuenta. Si tienes todos los datos a mano, solo tardarás unos minutos en tener bitcoins en tu monedero.

Características principales

  • Tan solo ligando nuestro número de teléfono a la cuenta, adquiriremos en nivel de identificación básico y ya podremos comprar bitcoins por un valor de $7,000 pesos diarios.
  • Puedes depositar pesos en tu cuenta mediante transferencia bancaria o utilizando dinero en efectivo en cualquier 7-Eleven, Farmacias Benavides o Farmacias del Ahorro.

LocalbitcoinsLocalbitcoins

Este portal nos ofrece el acceso a un mercado en el que los usuarios ponen a la venta sus bitcoins y también los compran. La gran ventaja de este sitio es que podemos comprar directamente los bitcoins a otras personas como nosotros y que además podemos hacerlo en persona, por lo que incluso podremos ahorrarnos las comisiones.

Así que puedes escoger quedar con alguien de tu ciudad y comprárselos en persona o hacerlo online. Localbitcoins actúa como intermediario, así que los bitcoins que tu quieres adquirir, son depositados por el vendedor en esta plataforma y se envían a tu monedero en el momento que puedas justificar que hiciste el pago.

Características principales

  • Los métodos de pago son muchos, desde dinero en efectivo a PayPal, transferencia bancaria (SPEI), tarjeta de débito, Oxxo etc.
  • Hay vendedores en tu propia ciudad, puedes usar el buscador y los encontrarás en Guadalajara, Leon, Celaya, etc.
  • Se cobra comisión a quien pone un anuncio de compra o venta. Se carga el 1% sobre el monto de la transacción.