Home / Noticias sobre Bitcoin / Exchanges en México para Bitcoin

Exchanges en México para Bitcoin

Entre los exchanges más conocidos en México encontramos empresas como cex.io, Bitso o Volabit. Todas ellas nos ofrecen la posibilidad de comprar y vender bitcoins, o incluso adquirir otras criptomonedas. Pero cada una tiene sus diferencias, tanto en lo que se refiere a comisiones, seguridad, el control que tenemos sobre nuestro dinero, etc.
Exchanges para adquirir Bitcoin desde México
Así que en esta guía voy a resumir lo más importante de cada una de ellas, para que puedas escoger el mejor exchange de bitcoins.

Qué es un exchange?

Son empresas que actúan como casas de cambio y generalmente ofrecen sus servicios a través de una página web o aplicación. En estás plataformas podemos comprar y vender monedas digitales, utilizando nuestros bitcoins como moneda de cambio o haciendo las compras con pesos.

Muchos de estos exchanges nos permiten hacer transferencias bancarias para depositar dinero en su plataforma y posteriormente poder comprar criptomonedas, pero también las hay que nos dan la opción de adquirirlas mediante tarjeta de crédito/débito, Paypal o incluso tratar directamente la compra con otros usuarios interesados en vender (localbitcoins).

Los mejores exchanges para México

Aquí encontraréis los mejores exchanges para los mexicanos y también algunos que simplemente son buenos, indiferentemente del país en que residas:

Bitso

Es básicamente un exchange que nos permite cambiar nuestros pesos mexicanos por bitcoins y viceversa. Con Bitso podemos añadir fondos a nuestra cuenta mediante transferencia bancaria y del mismo modo retirar el dinero cuando hayamos vendido nuestras monedas.

Opciones de compra y venta
La primera opción y la más sencilla, sería la de comprar bitcoins a través de tu wallet o monedero, utilizando el saldo que tienes depositado en la plataforma.

La segunda opción sería la de comprar o vender bitcoins a través del exchange. Quizás no sea la forma más sencilla si lo que estás buscando es comprar por primera vez.

Verificar cuenta

  • Nivel 1: puedes verificar tu cuenta mediante un número de teléfono celular, y con este nivel podrás fondear un máximo de $5,300 pesos diarios y un límite de $32,000 pesos al mes.
  • Nivel 2 y 3: piden mayores requisitos (ID oficial o pasaporte, comprobante de domicilio, etc.), pero te ofrecen la posibilidad de adquirir una mayor cantidad de bitcoins.

Comisiones o feees
Las comisiones que aplica Bitso no son fijas, dependen del moto de bitcoins con el que hayas comerciado. A mayor monto, menores comisiones: desde un mínimo del 0,1% a un máximo del 1%.

  • Podemos hacer transferencias bancarias gratuitas SPEI (MXN) o transferencias internacionales SWIFT (comisión $150 MXN).
  • Fondear en efectivo en tiendas física, como Oxxo o 7-Eleven (Comisión 2,9% + $3).

Cex.io

Es un exchange fiable, con un sistema de comisiones bastante bajo y que además ofrece soporte a la mayoría de países al rededor del mundo. En la sección de compras o ventas, verás que hay unos montos preseleccionados, pero si bajas un poco en la página, aparece la opción de seleccionar la cantidad de bitcoins que tu quieras.

Verificar cuenta
Con una cuenta básica podremos comprar 300 USD diarios, con un límite de $1000 mensuales.
Hay hasta 4 niveles de verificación con los que nuestros límites de compra, venta y retiro serán superiores.

Comisiones

  • Uno de los exchanges en los que podemos comprar bitcoins con tarjeta de crédito y débito (Comisión 3.5% + $ 0.25).
  • Las transferencias bancarias no tienen comisiones, como tampoco las tiene hacer transferencias dentro de la propia plataforma.

Localbitcoins

Es uno de los exchanges más utilizados en todo el mundo, tanto por la seguridad que ofrece al actuar como intermediario en las transacciones, como por la gran variedad de métodos de pagos que aceptan sus usuarios.

Porque en este exchange vas a comprar los bitcoins directamente a otras personas de carne y hueso, incluso puedes llegar a quedar con ellas y comprárselos por dinero en efectivo. Pero tranquilo porque si quieres hacer una compra desde la seguridad de tu casa, también aceptan transferencias bancarias y muchas otras modalidades de pago online.

Comisiones

  • No cobran comisiones por comprar bitcoins, solo debes fijarte en que la tasa de cambio sea la adecuada.
  • El vendedor si paga una tasa del 1% del total de la transacción.

Volabit

Es una plataforma realmente muy sencilla de manejar. Una vez te hayas registrado podrás ver el balance de tu cuenta y la opción de depositar pesos en tu cartera Volabit o depositar bitcoins.

Verificar cuenta
Para hacer tu primer depósito en pesos o bitcoins, es necesario que aumente tu nivel inicial de membresía:

  • Nivel Básico: se obtiene con solo ligar tu número de teléfono, podrás depositar y retirar $7.000 pesos por día.
  • Nivel Pro: debes subir tu identificación y un estado de cuenta bancario, podrás depositar y retirar hasta $500.000.

Comisiones

  • Cobra una comisión del 0.8% (más IVA) en la compra y venta de Bitcoins.
  • No cobran comisiones por retirar o depositar bitcoins, solo se cobra la comisión de red que corresponde a los mineros (0.0005 BTC).
  • Aquí puedes ver las comisiones cobradas por los bancos y tiendas: ver todas

El rate del exchange o tipo de cambio

Además de las comisiones que nos puedan cobrar al cambiar nuestra moneda, una de las cosas más importantes en las que debes fijarte es precisamente en el rate o la tasa de cambio. Y esto se refiere al precio que tu vas a pagar cuando compres en la plataforma y también al que te ofrecerán cuando vendas, ya que cada exchange pone su precio y este puede variar bastante de una plataforma a otra.

Consejos

  • Antes de comprar o vender mira el precio de mercado actual en páginas como Kraken que es una de las más justas, pero también en otras como blockchain.info o coinmarketcap.
  • Una vez hayas confirmado que el precio que te ofrecen es justo, escoge terminar tu operación de compra/venta en la plataforma que mejor trato te ofrezca.

Check Also

Descubre lo que Significa la Ley Fintech Para el Uso de Bitcoin en México

Es un hecho que los e-commerce y las monedas virtuales están aquí para quedarse. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *