Home / Noticias sobre Bitcoin / Ayuda humanitaria en Bitcoin a México, gracias a Bitso

Ayuda humanitaria en Bitcoin a México, gracias a Bitso

Debido a los terremotos que azotaron el país, este año 2017 ha sido unos de los más difíciles para México. Estos sismos provocaron cientos de muertos y miles de damnificados. Por este motivo Bitso, el exchange mexicano donde se pueden intercambiar monedas digitales, ha realizado una campaña de ayuda con la que hasta el momento han recaudado más de un uno punto dos millones de pesos en monedas digitales, con donativos de todo el mundo.

El representante del área de comunicación de Bitso ha explicado que la campaña #BitcoinAyudaAMexico se había abierto después del primer terremoto, al tener una respuesta masiva de usuarios con donaciones de 124 mil pesos.

El 19 de septiembre después de el segundo terremoto que azotó Puebla, Morelos y la ciudad de México, la compañía Bitso decidió empezar su segunda campaña durante 4 semanas más. De las transacciones que se están haciendo en esta campaña, la compañía no obtiene ningún beneficio. Al contrario, ha decidió contribuir en ayudas aportando el 50 por ciento adicional de los donativos que se hicieron del 19 al 25 de septiembre.

Bitso y el pueblo mexicano están muy agradecidos con todas las muestras de apoyo y generosidad que ha tenido la comunidad nacional e internacional y recuerdan que las carteras para donaciones continúan abiertas hasta el 18 de octubre de 2017.

Hasta el domingo 24 de septiembre lo recaudado ha sido de:

  • 179 donaciones de Bitcoin equivalente a     10.28661568 BTC
  •  94 donaciones de Ethereum equivalente a   26.23848868 ETH
  •  51 donaciones de Ripple equivalente a           7,829.16 XRP

Haciendo un total de 1 millón 223 mil 688 pesos, de los cuales el 50 por ciento han sido transferidos a la cruz roja mexicana y el resto será entregado a otra institución.

La compañía Bitso asegura que lo que más resalta es la transparencia que maneja las transacciones por medio de las monedas digitales. Pudiendo comprobar en el instante si llego o no tu pago y donde está, también resaltan el crecimiento que está teniendo la moneda digital, en el caso de Bitcoin que esté 2017 ha incrementado su valor en 3.5 veces.

Bitso es una plataforma que funciona como intermediaria, donde los usuarios pueden registrarse y empezar a comprar o vender las dos criptomonedas con más demanda en el mercado el Bitcoin y el Ethereum.

Check Also

Descubre lo que Significa la Ley Fintech Para el Uso de Bitcoin en México

Es un hecho que los e-commerce y las monedas virtuales están aquí para quedarse. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *