Home / Noticias sobre Bitcoin / Conoce las Empresas que Aceptan Bitcoin en México

Conoce las Empresas que Aceptan Bitcoin en México

Hace algunos años el uso de bitcoin para transacciones comunes parecía muy lejano y lleno de obstáculos. Hoy en día este ya no parece ser el caso. Poco a poco los usuarios se han adaptado a la nueva moneda y el hecho es que hace nuestras vidas mucho más fáciles cuando se trata de enviar y recibir pagos en línea. No es sorprendente que como resultado de esta popularidad, las empresas a nivel mundial hayan empezado a aceptar esta moneda virtual como método de pago.

Empresas que aceptan bitcoins en México

Obviamente México no es la excepción. Si quieres usar tus criptomonedas ahora puedes hacerlo para enviar remesas, comprar aplicaciones para tu móvil u otros productos y servicios, como reservaciones de viaje, en las plataformas de e-commerce de tu preferencia. Por supuesto, es seguro asumir que no todas tus tiendas y empresas favoritas aceptan Bitcoin, pero es solo cuestión de tiempo para que cambien de opinión.

Si bien no todas las empresas tienen prisa en aceptar bitcoins como método de pago, hay muchas que ya han decidido seguir la tendencia.

Aquí tienes una lista de las empresas que han acogido esta criptomoneda en México:

  • Dell: Esta es una de las grandes empresas que incorporaron la opción de bitcoin como método de pago en su tienda en línea. Respondieron a las solicitudes de sus compradores y ahora tienes sus productos disponibles en la punta de tus dedos.
  • Shopify: esta plataforma es una herramienta para portales de e-commerce en donde puedes usar tus monedas digitales para hacer compras. Más de 400 negocios en México cuentan con esta herramienta, así que no será un problema realizar tus compras online.
  • Amazon México: tenemos la posibilidad de adquirir tarjetas de regalo con nuestras monedas virtuales. Así puedes realizar tus propias compras o hacerle un regalo a alguien para que se compren lo que gusten.
  • Hospedaje: si estás pensando en irte de viaje pronto, puedes darle un buen uso a tus bitcoins para reservar tu hospedaje en Airbnb, y también puedes rentar tu hogar a turistas en esta increíble plataforma y aceptar pagos en bitcoin. De igual manera puedes reservar tu hotel usando Expedia o CheapAir ya que son portales que aceptan las monedas digitales como método de pago.

    Si quieres reservar hospedaje en México usando tus bitcoins, puedes hacerlo en las sucursales ubicadas en Libres y Boca del Monte (centro de Oaxaca) del hotel El Diablo y La Sandía. Estas sucursales comenzaron a recibir pagos en bitcoin en 2011 pero es una opción raramente usada por los clientes.

  • Pademobile: esta es una firma española que permite hacer microtransferencias en línea de persona a persona a través de una aplicación móvil. Esta empresa ahora está disponible en México y puedes descargar su aplicación en la AppStore si eres usuario Apple o en la Google Play Store si eres usuario Android. Gracias a Pademobile, la tienda de conveniencia 7 Eleven y la Librería Gandhi también aceptan la criptomoneda a través de la plataforma a nivel nacional. De esta manera se expande el gasto de bitcoins no solo en línea, sino también “en la vida real”.
  • Calzada de Tlalpan: esta no es una empresa ni una tienda online, es una cafetería en la Ciudad de México en la que puedes disfrutar deliciosos platillos y postres italianos. ¡Lo maravilloso de esta cafetería es que aceptan bitcoins como método de pago!
  • India Gate: la sucursal ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco de este restaurante especializado en la deliciosa cocina Hindú, también acepta que los comensales paguen la cuenta con sus criptomonedas.
  • Café Punta del Cielo: A partir de 2015, la sucursal en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comenzó a recibir pagos electrónicos a través de BitsoPay. Funciona de esta manera: el cajero ingresa el monto a pagar y se lo muestra al cliente junto con el código QR que puede ser escaneado con cualquier aplicación que te permita pagar con bitcoin y la tienda recibirá su pago.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles para ti hoy en día, poco a poco la lista se expandirá y se le seguirá dando la bienvenida a esta conveniente forma de pago.

Check Also

Descubre lo que Significa la Ley Fintech Para el Uso de Bitcoin en México

Es un hecho que los e-commerce y las monedas virtuales están aquí para quedarse. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *